PUNTOS IMPORTANTES QUE LOS DISEÑADORES DE VESTIDOS DE NOVIA TE QUIEREN COMPARTIR.
Algunas novias lo consideran como el artículo más difícil de encontrar, pero no es así. Cuando se trata de la compra del vestido de bodas, los confeccionistas vendedores lo han visto y oído de todo, hemos hecho un pequeño censo a dueños y encargados de tiendas de vestidos para novias, que nos comparten sus secretos, y para que Ud. Novia, pueda tener una mejor y productiva visita al momento de la compra del vestido de novia perfecto. Pero primero lo primero, haz la cita, y no tengas miedo de hacer críticas constructivas, y lo más importante, saborea cada momento porque esto va terminar antes de que te des cuenta.
No descartes nada, muy a menudo la novia entra a la sala de exhibición con una idea muy diferente a la que tenia (y lo que piensa es que el vestido no se le vera bien, que no va encontrar uno del cual realmente se enamore, o simplemente perder valioso tiempo) y se va con el vestido que nunca espero amar, "Uno de mis vestidos más populares es uno que aparenta no tener soltura ni alargado y en veces no es tomado en cuenta, pero cuando le sugiero a la novia que se lo pruebe, se mega sorprende al verse y sentirse como un ángel" nos comenta una consultora de Solsticio Vestidos.
No adivine por segunda vez, "Es correcto enamorarse del vestido perfecto en la primer boutique! Tómelo con calma, ordene su vestido y táchelo de la lista de su evento. Ya que Ud. tiene demasiado que planear alrededor de la elección de su vestido" nos comenta Israel Méndez coordinador.
Es correcto el no abrumarse "No esperes tener un momento contrastante como lo vemos en la tv o en las películas donde se nos vienen las emociones que nos estremecen al encontrar el vestido perfecto. "La mayoría de mis novias no han ni siquiera compartido una pequeña lagrima durante la cita y aun así se van con el vestido que es perfecto para ellas" nos dice Tony Martínez. Todas ellas sabrán al encontrar el vestido perfecto, porque ya se imaginaron al verse caminando por la pasarela, tomándose cientos de fotos y viéndose bailar en la noche con el vestido puesto, "El vestido ganador deberá ser aquel que usted no pueda esperar en ponerse nuevamente. Mas importante aun, de todos los vestidos que te hayas probado, este deberá hacerte sentir la más hermosa, ya que todo se trata de eso" nos comenta Sergio Roka dueño.
No esperes recibir tu vestido inmediatamente después de la compra (puede demorar un par de semanas) "La orden de compra de vestidos de novia es muy especial, lo que significa que tu vestido aun no existe hasta que se levanta la compra, y puede demorar de 4 a 7 meses, dependiendo del diseño y la tela con la que se elabore el vestido" nos comenta Israel Dcaro de confeccionista.
Pruébate los vestidos haciendo siluetas: no crea todo lo lee sobre los vestidos de bola al no recomendarse para las novias con busto, o de los vestidos sin tirantes que están pasados de moda, esto no debería de significar que los tenga que descartar automáticamente. "Pruébese de todo para que al final Ud. pueda saber que vestido amar o descartar" nos comenta Sonia Raes de Vestidos Gruek.
Cerciórese que su vestido sea de la talla correcta, "He visto novias que se enrolan al gimnasio para marcar los músculos, después el vestido le queda justo, y a la inversa si pierdes más de 6 kilos el vestido puede quedar una talla más grande. Mi mejor sugerencia es solicitar la talla mas grande, para que se puedan hacer los ajustes necesarios al vestido semanas antes de la boda y este le quede a la perfección" nos comenta Viane Dora de The Gown confeccionista.