La ceremonia simbólica de arena es para prometerse amor entre dos personas. Es exactamente igual a una ceremonia de boda regular, incluyendo el intercambio de votos y anillos. La única diferencia es que no hay trámites legales.
Usualmente a la ceremonia de arena le sigue la ceremonia de votos o de anillos.
En muchas ocasiones, y a preferencia del cliente, los invitados de su boda no necesariamente se le informa que se está celebrando una ceremonia simbólica. Alrededor del 35% de nuestras parejas decide tener su ceremonia simbólica, y para ellos esta es su celebración de boda normal.
Durante la ceremonia un miembro de la familia de la novia vierte su arena de un color dentro de una base de cristal así como el miembro del novio. Esto simboliza el inicio de un viaje de vida compartido como pareja y como familia.
Enseguida de los familiares sigue el turno de verter su parte proporcional de arena en la base de cristal de la novia y el novio. Sus personalidades combinadas se vuelven una entidad inseparable, ya que la arena y sus colores nunca puede ser separada nuevamente.